Con el permiso de © Kurt Eggenstein: 'El Profeta Lorber anuncia las catástrofes venideras y la autentica cristiandad

Kurt Eggenstein

El Misterio del Alma


   A1 conocido patólogo alemán, Rudolf Virchow (muerto en 1902), el fundador de la patología celular, se le atribuyen las palabras: «He practicado muchas autopsias, pero nunca he encontrado el alma en los cadáveres». Con esto quiso decir que el alma no existe. El renombrado científico se equivocaría varias veces durante su vida en sus afirmaciones, y en este caso ocurre lo mismo.
   Actualmente está en boga la opinión de que el hombre consiste solamente de un cuerpo material. En la Nueva Revelación se presagia que en nuestro tiempo habrá muchas personas que ni siquiera saben que tienen un alma inmortal. Se pudo demostrar a base de encuestas demoscópicas que de la juventud sólo el 50% de los entrevistados creen en una vida del alma más allá de la muerte.
   Ni con el microscopio electrónico más potente se puede demostrar la existencia del alma. En la Nueva Revelación se lee: «El alma es una sustancia etérea, es decir -si eres capaz de captarlo-, el alma está construida de miles de átomos de luz o de las más pequeñas partículas, y se mantiene unida por la sabiduría y la omnipotencia de la voluntad de Dios, para formar un hombre perfecto con el espíritu emanado de Dios, que es el fuego del amor puro y divino». (Gr VII 66, 5).
   «El alma es como materia disuelta por la fuerza del espíritu, que desde su estado original se transforma y se une al espíritu (en el Más-Allá, nota del autor), su cuerpo etéreo-sustancial * se deshace, al igual como el alma, liberándose del cuerpo de carne cuando éste se haya descompuesto (en la tumba) se disuelve y se forma de nuevo su vestido original por la voluntad pura de la fuerza espiritual.» (Gr VII 66, 7).
   Casi todas las almas vienen directamente de esta tierra; pero antes han pasado por los tres llamados reinos naturales, comenzando por la materia más burda de la piedra a través de todas las capas de minerales, desde éstas a través de todo el mundo vegetal y por último, por el reino animal dentro del agua, en tierra y en el aire. Pero no se debe considerar aquí el cuerpo material (de los animales, como lo hacen los que sostienen la teoría de la evolución), si no se trata aquí del elemento psíquico-espiritual contenido dentro de su respectiva envoltura. Ésta también es psíquico-espiritual en un sentido más amplio ... pero todavía demasiado simple para ser utilizable como verdadera substancia del alma.» (Gr IV 106, (6-7).
   «El alma del hombre, como la composición altamente concentrada de las almas de minerales, vegetales y animales, no tiene recuerdo de sus pre-existencias, porque las partes del alma de los llamados tres reinos naturales no tenían inteligencia individual, sino una inteligencia común dentro de su categoría y dentro de su ambiente vital.» «Pero cuando el hombre del futuro esté completamente impregnado por el espíritu de la vida y la luz, entonces reconocerá también este orden.» (Gr VIII 29, 11-12).
   «Nadie tiene un alma más joven que toda la creación visible -puede que te incomode la idea-, porque te digo la verdad que vuestras almas ya tienen una edad superior a eones de años terrestres.» (Gr IV 246, 4). Con esta explicación se puede comprender ahora la cita de la Sagrada Escritura en el libro de Josué: «Mucho ha peregrinado mi alma».
   «En el desarrollo de un alma para asemejarse completamente a Mí, Mi Omnipotencia debe intervenir muy poco, en cambio el Dios en formación debe hacer todo a partir de Mí. De Mí sólo recibe el material espiritual y si fuese necesario también el material natural. ** Si no fuese así o no podría ser así, Yo no sería el Eterno Espíritu Original que me he impuesto en Mi Amor toda esta preocupación hasta llegar a asumir la carne para guiar hacia adelante las almas que comenzaron ya su progreso, y para no actuar con Mi Omnipotencia, sino solamente con Mi Amor y para darles una doctrina nueva y un nuevo espíritu de Mí, para que ahora, si realmente lo desean, puedan en un tiempo más corto perfeccionarse y unirse a Mí.» (Gr IV 246, 6).
   «Para la vida eterna únicamente está destinada el alma de los hombres.» (Gr VI 107, 10). «El alma tiene la forma de su cuerpo, pero en su medida más perfecta. Pero aquí hablamos sólo del alma perfecta.» (Gr VII 209, 19). «El alma penetra todo el cuerpo y no pierde ningún miembro, aunque se mutilase el cuerpo.» (Gr VI 219, 12).*** «El alma que habita el cuerpo en un principio no es más pura que el cuerpo porque toma su origen en el alma original e impura de Satanás.» «Pero dentro del alma ya vive la chispa del espíritu de Dios.» (Gr II 210, 2-3).
   «Dios coloca el alma dentro del embrión, después de la concepción. Mientras los nervios del niño no estén totalmente formados y funcionando, el alma emplea su conciencia y se acomoda en el cuerpo según sus necesidades; pero una vez el sistema nervioso esté completo, la psique que se desarrolla comienza a actuar según su orden, mientras que el alma se retira y duerme. No tiene ya conciencia de si misma y simplemente vegeta, sin recuerdos de su estado natural desnudo (o sea sin la envoltura corporal, nota del autor). Algunos meses después del nacimiento del niño, el alma comienza a despertarse paulatinamente, lo que se puede notar en el niño que necesita cada vez menos horas de sueño; pero hasta que el alma llegue a su plena conciencia necesita de más tiempo. Una vez que el niño domina el lenguaje, entonces su alma entra en un estado de conciencia, pero sin tener recuerdos, ya que éstos no servirían para el perfeccionamiento del alma. » (Gr IV 120, 16).
   «El cuerpo representa solamente una herramienta para el alma durante un corto espacio de tiempo, para que el alma haga buen uso de él y así asegurarse su supervivencia y autonomía para la eternidad.» (Gr IX 167, 6).
   «Para que el alma, como espíritu que se desarrolla desde la materia, pueda unirse al espíritu original de Dios, llamado "Amor", el alma debe aspirar a desprenderse de todo lo que es materia y todas las exigencias de ésta, y solamente debe concentrar sus esfuerzos en lo puramente espiritual... »
   «¿Cómo puede el hombre llegar a saber que su alma se haya unido al verdadero espíritu de Dios? Esto es fácil. Si dentro de ti no hay ni soberbia, ni vanidad, ni egoísmo, pero en cambio mucho amor a Dios y al prójimo ... y lo sientes así, entonces tu alma ya está completamente unida al verdadero espíritu de Dios ...» (Gr V 51, 3-4).


* El concepto «substancia» no se debe entender como materia. En EM (La Tierra y Luna), capítulo 41, se define «subs-tancia del Alma como sigue: «El polvo más fino visible todavía en el mundo natural no puede unirse al alma y espíritu mientras consiste de materia. Mejor que decir «polvo» se podría decir «átomos específicos del alma», esto ya no es materia, sino substancia. Entre materia y substancia hay una gran diferencia. Tomad el ejemplo de un imán: lo que se puede ver, es materia, pero lo que atrae, es substancia. La substancia no es visible al ojo humano». (EM 41, 1-2).

   ** Esto quiere decir que el hombre tiene la meta de convertirse en un ser perfecto como Dios, si se ajusta a las leyes de Éste. «Desde luego un espíritu por más perfecto que sea no alcanzará nunca la plenitud infinita de Dios.» (Gr III 3, 5).

   ***Muchas personas mutiladas se quejan de dolores en las partes amputadas donde suelen sentir el pie o la pierna. Los médicos llaman a esto dolores fantasma». En realidad es el alma que siente el dolor y no el cuerpo, según la explicación de la Nueva Revelación.


Home |  'El profeta J. Lorber anuncia las catástrofes venideras y la verdadera cristiandad'

© Texto: Kurt Eggenstein; © Edición informática; © by Gerd Gutemann G. Gutemann